actitud:
Orientación duradera, afectiva y evaluativa hacia algún objeto que incluye: opiniones, creencias y expectativas. Se aprende con la experiencia.
Adhocracia:
Estructuras caracterizadas por poca complejidad, poco formalismo
descentralizadas, donde hay poca diferenciación vertical y gran diferenciación
horizontal; es decir, pocos niveles de dirección y alta especialización
Ampliación de puestos:
Incremento del número de tareas que realiza el individuo o integración
horizontal. Es lo contrario de la fragmentación. No implica necesariamente
mayor responsabilidad y autoridad
.
Análisis funcional:
Técnica deductiva utilizada para identificar las competencias laborales. Parte
de lo existente y de cómo se hace; compara los resultados y habilidades,
conocimientos y aptitudes.
Análisis ocupacional:
Acción de identificar las actividades y factores técnicos que constituyen una
ocupación. Este proceso es más que el análisis de puestos tradicionales y
comprende la descripción compleja de la tarea dentro del contexto de la
organización fuera del estrecho ámbito del puesto de trabajo.
Aptitud:
Habilidad en potencia.
Autoridad organizacional
Grado de libertad de acción que le confiere la organización a las personas el
derecho y responsabilidad de tomar decisiones.
Benchmarking:
Proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y
procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen con las mejores
prácticas; su propósito es mejorar la organización. Implica el establecimiento
de compromisos y sociedades.
(estructuras mecanicistas): Estructuras de gran centralismo, complejidad y
formalismo que agrupan las actividades en departamentos funcionales y son
altamente estandarizadas. |
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